Si tenés entre 18 y 29 años y no contás con un trabajo formal, ahora podés sumarte al Programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe). Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y se realizarán de lunes a viernes entre las 7:00 y 12:00 hs. en la sede de la Comuna.
El programa tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo a jóvenes para garantizar el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.
Cómo participar
Para sumarte a Raíces tenés que presentar un proyecto desarrollo productivo con un grupo integrado de hasta 3 participantes. Se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que los y las jóvenes puedan iniciar emprendimientos acordes a las realidades productivas de cada territorio. Quienes participan reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos, como así también las herramientas necesarias para ejecutar el proyecto diseñado.
Qué es Raíces
El programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe), fue diseñado por Gobierno de la Provincia de Santa Fe e implementado por Gabinete Joven en articulación con INTA, Fundación ArgenInta, Ministerios de la Producción, de Desarrollo Social y de Educación, entre otras áreas gubernamentales, con el objeto de trabajar de manera conjunta la promoción de derechos y la generación de oportunidades que aporten herramientas que posibiliten la construcción de proyectos de vida de los y las jóvenes que residan en zonas rurales.
En la edición 2017, el programa se llevará adelante en 12 localidades que se encuentran dentro de los departamentos enmarcados en el Plan del Norte: los Departamentos 9 de julio, General obligado y Vera). Las mismas son: Gato Colorado, Villa Minetti, Campo Garay, Esteban Rams, Toba, La Gallareta, Margarita, Garabato, Nicanor E. Molinas, San Antonio de Obligado, El Rabon, Chanourdie.
La implementación se llevará a cabo desde mayo del 2017 hasta mayo de 2018. Este período comprende: capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.