En el marco de las celebraciones por el 125º aniversario del pueblo, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi entregó al Presidente Comunal Miguel Ángel Cragnolino un aporte provincial de más de 320.000 pesos, correspondiente al del Fondo para Obras Menores. El FOM fue gestionado antes autoridades provinciales por la actual gestión comunal, y será destinado al mejoramiento y ampliación de la infraestructura del pueblo, particularmente, al mejorado de calles y a la construcción de nuevos ripios y cordones cunetas.
La gestión del FOM por parte de la Comuna se inscribe en una serie de políticas implementadas por la gestión comunal que tienen como objetivo la permanente obtención de recursos para mejorar las #obrasyservicios del pueblo. En este sentido, la permanente colaboración entre la Comuna de Margarita y el Gobierno Provincial ha permitido que el pueblo pueda acceder a diversos fondos destinados a la realización de obras que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de Margarita.
El FONDO PARA OBRAS MENORES es un aporte provincial no reintegrable, que los Municipios de segunda categoría y Comuna pueden solicitar anualmente al Gobierno Provincial. Estos recursos no reintegrables son cedidos para construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.