En el día de hoy, el Presidente Comunal Ariel Bolaño mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en la que se firmó un convenio para la realización de cinco nuevas en el marco del programa Viviendas en Terreno Propio. Estas viviendas se suman a las que actualmente ya se encuentran en ejecución en nuestro pueblo, ampliando así las respuestas del gobierno local a las demandas habitacionales locales.
Vivienda en Terreno Propio
El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.
En estos casos, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.
La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.