A partir del 1º de abril, el Costurero Comunal reiniciará sus actividades para todos los interesados en sumarse como voluntarios a sus propuestas de trabajo colaborativo.
La reapertura de la temporada de actividades 2019 fue celebrada en un acto encabezado por el Presidente Comunal Ariel Bolaño, durante el cual se rindió un merecido homenaje a Rosa Isabel Bustamante, precursora de esta iniciativa y coordinadora de sus actividades desde el año 2013.
Rosa Isabel falleció recientemente, dejando como legado una amplia trayectoria en costurería y, sobre todo, una sólida visión solidaria y pedagógica que a lo largo de su vida la llevó a comprometerse con las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestro pueblo. Hoy el Costurero Comunal lleva su nombre para celebrar este legado.
El Costurero Comunal tiene como objetivo la confección y restauración de diversas prendas para colaborar con las instituciones de nuestro pueblo. Esta iniciativa ha permitido colaborar con escuelas rurales, confeccionando guardapolvos y conjuntos de gimnasia, así también como con el SAMCo de Margarita, a través de la restauración de sábanas y cubrecamas, entre otros trabajados.
Actualmente, se están realizando nuevos trabajos de confección de guardapolovos y de prendas particulares para uso propio.